Cómo llevar una vida saludable. Alimentación y más.

¿En qué consiste un estilo de vida saludable? Cuando todo el mundo, desde famosos hasta blogueros y “gurús”, opinan sobre el tema, no es de extrañar que a muchos nos cueste formular un plan razonable. ¡Llevar una vida saludable no es tan complicado! A fin de cuentas, podemos realizar pequeños cambios en nuestra rutina diaria y notaremos la diferencia. Así que aquí os dejamos cinco tips para una vida saludable.

Cómo empezar una vida saludable y mejorar tu alimentación: Cinco súper-consejos para una vida saludable

1. Sustituye las grasas malas por las buenas.

A veces resulta tentador decir que todas las grasas son poco saludables, pero eso no es cierto – hay tipos de grasas que son malas, pero también las hay buenas. Cuando hablamos de grasas “malas” a lo que nos referimos es a las grasas saturadas, que se encuentran en alimentos como la carne roja, los productos lácteos enteros, la bollería y los pasteles. Las grasas “buenas” (que podemos encontrar en los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva, y el pescado azul) son las insaturadas, y resultan muy útiles para mantener la salud del corazón.

Entonces, ¿por qué debemos escoger las grasas insaturadas? Sustituir las grasas saturadas por las grasas insaturadas en la alimentación puede reducir el nivel del colesterol “malo” (uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas) en la sangre*. Así que hacer unas pocas sustituciones para reemplazar las malas grasas por las buenas es una gran idea.

2. Para mantener un estilo de vida saludable, la alimentación es fundamental.

¿Cuántos de nosotros le dedicamos el tiempo necesario a cocinar nuestros alimentos? En nuestras vidas frenéticas resulta muy fácil considerar la preparación de la comida como una carga más, y no prestarle a nuestra alimentación la atención que se merece. Pero si quieres adoptar una vida saludable, una alimentación equilibrada deberá convertirse en tu prioridad.

No te hace falta ser un gran  chef para disfrutar de una buena comida. Solo es necesario que pienses en lo que compras, le dediques un poco de tiempo a cocinar cada día, y aprendas cómo crear una alimentación equilibrada. Más adelante te echaremos una mano con eso – haz clic aquí para acceder a nuestra guía de una dieta equilibrada, aquí para las recetas, o aquí para nuestro plan de alimentación para reducir el colesterol si tienes el colesterol elevado 

Cocinar y dedicarle tiempo a tu alimentación puede resultar relajante: piensa en lo que compras, disfruta cuando cocines, y relájate cuando comas. ¡Te lo mereces!

3. Acelera el ritmo de tu corazón con media hora de ejercicio al día.

Media hora de ejercicio diaria puede que no suene a mucho, pero es suficiente para iniciar tu vida saludable, e ir progresando. Si te cuesta arrancar, intenta pensar en actividades habituales que podrías hacer a pie, como ir a la compra, cortar el césped, dar un paseo, e incluso jugar con tus hijos, nietos o animales de compañía.

Plantéate la posibilidad de dedicarte a una actividad física unas cuantas veces por semana, como correr o ir a nadar. Lo importante es que te diviertas. Si no te gusta lo que haces, te costará más seguir haciéndolo, así que asegúrate de probar muchas actividades diferentes. Quizás el Pilates o la Zumba se conviertan en parte de tu estilo de vida saludable.

4. Duerme con regularidad, lo suficiente, y bien.

El sueño es otra necesidad que no nos tomamos en serio, pero no hay duda de que es muy beneficioso.

Lo mejor que puedes hacer para mejorar la calidad de tu sueño es eliminar todas las distracciones de tu habitación: la televisión, las luces brillantes, e incluso el móvil. Prueba también programar una hora fija para ir a la cama. Disfrutarás lo mismo del siguiente episodio de tu serie favorita un día después – especialmente si no has pasado una mañana horrorosa intentando mantenerte despierto en el trabajo. La mayoría de adultos necesitan ocho horas de sueño, así que conviértelo en tu objetivo. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

5. Crea una zona personal libre de estrés.

Ya sea preparando la comida en la cocina, leyendo en el estudio, o relajándose en cama al final del día, todo el mundo necesita un sitio donde estar tranquilo y en paz. Intenta crear un tiempo y un espacio en tu vida para relajarte, reservando una habitación para ello.

Si compartes casa con la familia, probablemente descubras que lo que necesitas es diseñar una zona libre de estrés que puedas usar de forma temporal. Prueba crear un kit de baño – una bonita caja llena de velas, sales de baño, y tus libros y música favoritos. Si tienes ducha, entonces prepara una caja con tus exfoliantes corporales favoritos y un buen audiolibro, podcast, o música que te ayude a relajarte. Así podrás montar tu santuario personal detrás de la puerta cerrada del cuarto de baño cuando lo necesites.


* El colesterol elevado es un factor de riesgo de la enfermedad coronaria, pero no es el único. Existen muchos factores de riesgo de esta enfermedad, y es importante controlar todos ellos para reducir el riesgo en general.
Flora ProActiv no es adecuado para los que no necesitan controlar su colesterol. Consumir  dentro de una dieta equilibrada y variada rica en frutas y hortalizas. Nutricionalmente no apropiado en embarazo y lactancia ni en menores de 5 años. Consulte con su médico si toma medicamentos hipocolesterolemiantes. Evite consumir más de 3 g esteroles/día.
TOP