Comida saludable. Tres Recetas fáciles y sanas

Una alimentación variada y equilibrada consta de una gran diversidad de nutrientes: mucha fruta y verdura, combinada con cereales integrales, productos lácteos, y grasas insaturadas como el aceite de oliva o los frutos secos. Para asegurarte que comes de todos estos grupos de alimentos  (y en la proporción correcta), es buena idea empezar con unas recetas de cocina fáciles y sanas – platos que puedas preparar rápidamente al final de un día ajetreado.

Para echarte una mano, hemos creado estas tres opciones perfectas tanto para principiantes como para cocineros experimentados; son sencillas de preparar en casa, y además son muy sabrosas.

No olvides que lo importante es seguir una alimentación equilibrada, y preparar recetas fáciles y sanas que combinen todos los nutrientes en la proporción adecuada nos ayudarán a ello.

Ensalada de langostinos y espinacas.

La mezcla del picante del ajo, con la textura cremosa del langostino hace que esta sea una de nuestras recetas recomendadas. Las verduras, las proteínas, y un poco de grasa insaturada nos aseguran una buena mezcla de nutrientes. Y con Flora ProActiv también añades esteroles vegetales, que está demostrado que ayudan a reducir el colesterol*. Así que tu ensalada además de ser deliciosa, también ayuda a que tu corazón esté en forma.

Súper tip: Esta receta es perfecta para compartir, pero se cuece enseguida así que no se puede dejar al fuego para que se vaya cocinando. Ten todos los ingredientes cortados y listos para cocinar unos minutos antes de sentarte a comer, y prepáralo en el último momento. 

Ingredientes (para 2)

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 200 g de langostino o gambas grandes
  • 1 diente de ajo, machacado
  • 125 g de espinacas, bien lavadas
  • 50 g de lechuga

Para la salsa

  • 100 ml  tomate triturado
  • El zumo de ½  lima o limón
  • ½  cucharadita de pimienta picante
  • ½ cucharada de hojas de menta picadas muy finas (opcional)

Para servir

  • Pan integral untado con Flora ProActiv

Método

  1. Calienta el aceite y saltea los langostinos con el ajo, de 3 a 4 minutos.
  2. Mientras tanto, pon las espinacas en un cazo grande con 1 o 2 cucharadas de agua. Tápalo y deja que se cocine la verdura unos 2 o 3 minutos, sacudiendo el cazo de vez en cuando hasta que las espinacas cojan color. Quítalo del fuego, añade el tipo de lechuga (u otra verdura) que prefieras, con un chorrito de aceite de oliva, y mézclalo bien.

  3. Vierte los ingredientes de la salsa en una sartén y cuécelo a fuego lento.

  4. Sirve el langostino en un lecho de espinacas y lechuga, rocíalo con la salsa y sírvelo con el pan integral untado con Flora ProActiv como acompañamiento.

Humus de cebolla roja asada

Preparar tu propio humus es más fácil y gratificante de lo que crees. Y además, puedes asegurarte de usar una receta equilibrada al prepararlo con tus propios ingredientes, controlando las verduras y el tipo de grasas que usas en tu mezcla de humus.

Súper tip: ¡Lo mejor del humus es que es muy adaptable! Sustituye los garbanzos por el contenido escurrido de una lata de alubias, habas frescas, o incluso una mezcla de garbanzos y guisantes con menta fresca. O puedes usar remolacha en lugar de pimientos, y así conseguirás una preciosa salsa púrpura.

Ingredientes (para 2)

  • 1 cebolla grande y roja, cortada a trozos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 pizca de azúcar
  • 400 g de garbanzos de lata, escurridos
  • 1 diente de ajo grande, machacado
  • 40 g de  Flora ProActiv 
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ½ cucharadita de comino molido  y otra de cilantro molido
  • 1–2 cucharadas de yogurt natural desnatado
  • Pimienta negra

Para servir

  • Pan integral
  • Una buena cantidad de verduras (más de 80 g por persona) para mojar en la salsa: zanahorias, pepino, pimiento, y trocitos de apio, con tomates y rabanillos, para empezar.

Método

  1. Pon la cebolla en una bandeja de hornear, rocíala con aceite, y échale un poco de azúcar. Métela en un horno precalentado a 200˚C (180˚C en hornos de convección) con el horno con el termostato a 6 durante 20 minutos o hasta que esté bien asada.
  2. Pon todos los ingredientes en un robot de cocina, licuadora o procesadora de alimentos y tritúralos hasta que queden con la consistencia de un puré grueso. Sazona a tu gusto y ponlo en un bol. Cúbrelo y déjalo enfriar al menos una hora para que los sabores se mezclen bien.

Brochetas de fruta y yogur estilo griego (desnatado)

Ya sabemos que la fruta y el yogur combinan de maravilla. Esta forma nueva de presentarlos les da un toque muy original.

Súper Tip: Este postre tan dulce y equilibrado, también resulta un desayuno perfecto. Puedes usar fruta de temporada y servirlo con una tostada untada con Flora ProActiv para empezar el día con energía.

Ingredientes:

  • Escoge dos tipos de fruta de temporada (a tu gusto)
  • 1 yogur griego desnatado
  • Unos palitos para preparar brochetas
  • (Si decides prepararlo para desayunar, no te olvides de la tostada de pan integral y 10 g Flora ProActiv)

Método:

Para crear un postre ideal, corta la fruta en gajos, rodajas o a trozos, e insértala en los palitos para brocheta. Moja las brochetas en el yogur griego desnatado.

Para servir:

Puedes servirlas acompañadas de unas cuantas semillas, frutos secos, o espolvorearlas con canela.

Si bien es natural que desees encontrar recetas fáciles y sanas para preparar en menos de 30 minutos, es importante recordar que unas cuantas recetas por sí solas no son suficientes para estar saludable - es tu alimentación en general lo que realmente importa. Así que en lugar de clasificar lo que acabas de leer como recetas de cocina fáciles y sanas, es mejor pensar en ellas como buenas opciones que puedes usar si estás tratando de reducir el colesterol,  lo que encaja muy bien con una alimentación equilibrada.

Para más consejos sobre cómo comer sano, echa un vistazo a nuestra guía de alimentación sana.


* Flora ProActiv contiene esteroles vegetales. Está comprobado que los esteroles vegetales pueden reducir el nivel de colesterol en sangre. El colesterol elevado es uno de los factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad coronaria. Como parte de una alimentación variada y equilibrada, y en combinación con un estilo de vida saludable, tomar diariamente de 1.5-2.4 g de esteroles vegetales reduce el colesterol de un 7 % a un 10 % en 2-3 semanas.
Flora ProActiv no es adecuado para los que no necesitan controlar su colesterol. Consumir  dentro de una dieta equilibrada y variada rica en frutas y hortalizas. Nutricionalmente no apropiado en embarazo y lactancia ni en menores de 5 años. Consulte con su médico si toma medicamentos hipocolesterolemiantes. Evite consumir más de 3 g esteroles/día. 
TOP