Comidas sanas para el corazón: 3 Recetas para reducir el colesterol

A todos nos gusta disfrutar de una cena deliciosa. Pero, pensar en recetas de cocina sana con opciones sabrosas y equilibradas, y encontrar el tiempo para prepararlas, puede ser un poco más complicado, especialmente durante la semana, cuando siempre vamos con prisas y estamos cansados. También hay que recordar que solo podemos referirnos a recetas de cocina sanas si contienen todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo en las proporciones recomendadas y esto puede variar según nuestro estado de salud (por ejemplo si somos diabéticos o tenemos el colesterol alto).

Si lo que quieres es asegurarte de preparar comidas sanas para el corazón, un buen truco es tener a mano unas cuantas recetas equilibradas que combinen varios ingredientes que puedas comprar en la suficiente cantidad con antelación, para usar durante toda la semana. Haciendo un par de ajustes a tu alimentación de cada día podrás disfrutar de variedad, con un esfuerzo mínimo que vale la pena.

¿Y si tengo el colesterol elevado?

Si tienes el colesterol elevado y estás pensando en implementar una comida sana, recetas que te ayuden a reducir el colesterol te resultarán muy útiles. Recuerda que estas recetas ProActiv están diseñadas para personas que necesiten controlar los niveles de colesterol elevados, por lo que, si ese no es tu caso, tienes la opción de usar alguna de las otras variedades de untables de Flora.

Un consejo fácil de recordar: Si debes reducir el colesterol te recomendamos tomar 2-3 raciones de Flora ProActiv al día (1 ración son 10g), que puedes consumir en las tostadas del desayuno o durante las comidas. Te ofreceremos unas cuantas sugerencias en este artículo para más variedad.

Contamos con una gran variedad de recetas para crear comidas que reducen el colesterol en nuestra base de datos que te resultarán útiles cuando planees tus comidas sanas. Aquí te presentamos tres recetas deliciosas junto con algunos consejos sobre cómo preparar cada plato y agregarle un toque original.

Recetas para reducir el colesterol

“Sandwich vegetal de pavo y surtido de frutas”

Prepárate un sandwich con dos tostadas de pan untadas con Flora ProActiv, dos lonchas de pavo y unas hojas de lechuga fresca. No puede faltar una macedonia con trozos de melón y sandía. Puedes cambiar la fruta dependiendo de la estación del año. En invierno puedes hacerlo con naranja y manzana, por ejemplo.

“Guiso de pescado”

Esta receta contiene verduras, pescado, especias, y Flora y está muy rica. Para consultar todos los ingredientes, haz clic aquí.

Preparación:

  1. Pon 1 cucharada de aceite de oliva  a calentar en una sartén y saltea la cebolla y el apio durante 5 minutos. Añade el ajo y deja que se haga todo durante 1-2 minutos más.
  2. Añade el tomate, las patatas, las hojas de laurel y el caldo de verduras y salpimiéntalo todo. Llévalo a ebullición y deja que hierva durante 15 minutos.
  3. Añade el pescado y deja que se haga 10-15 minutos más, hasta que las patatas estén blandas y el pescado bien hecho.
  4. Añade el zumo de limón, las especias y alcaparras.
  5. Sírvelo acompañado de un bollo de pan multicereales untado con Flora ProActiv.

“Crema de puerros”

Esta receta nos proporciona una buena manera de incorporar las verduras de una forma distintas y con la leche desnatada y un panecillo de pan integral crujiente con Flora ProActiv, además de estar muy buena, nos ayuda a controlar el colesterol. Si quieres una lista detallada con todos los ingredientes, haz clic aquí.

Preparación:

  1. Corta los puerros y las patatas a trozos gruesos.
  2. Dora los puerros y las patatas en una cacerola. Añade el caldo de verduras hasta cubrir el puerro y la patata y espera hasta que hierva. Tápalo y cocínalo a fuego lento durante 15-20 minutos.
  3. Tritúralo y añade leche hasta conseguir la textura deseada.
  4. Sazónalo con un poco de pimienta negra y sal. Sírvelo frío o caliente acompañado de un panecillo integral crujiente untado con Flora ProActiv. 

Una vez hayas aprendido los principios de una alimentación sana y dispongas de recetas equilibradas y versátiles, preparar una cena saludable va a resultarte más fácil y hasta más divertido. Y si quieres aprender aún más sobre cómo funcionan las recetas de comida sana y cómo prepararlas, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestro artículo sobre qué es una alimentación saludable? Allí encontrarás muchos consejos que te ayudarán a consolidar los buenos hábitos y a mejorar tu estilo de vida.


*Flora ProActiv contiene esteroles vegetales. Está comprobado que los esteroles vegetales pueden reducir el nivel de colesterol en sangre. El colesterol elevado es uno de los factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad coronaria.
Flora ProActiv no es adecuado para los que no necesitan controlar su colesterol. Consumir  dentro de una dieta equilibrada y variada rica en frutas y hortalizas. Nutricionalmente no apropiado en embarazo y lactancia ni en menores de 5 años. Consulte con su médico si toma medicamentos hipocolesterolemiantes. Evite consumir más de 3g esteroles/día.
TOP