Preguntas frecuentes sobre el colesterol

Preguntas frecuentes

1. ¿En qué se diferencia la línea Flora pro.activ de los demás productos de Flora?

Los productos Flora pro.activ son los únicos que contienen esteroles vegetales que reducen activamente el colesterol. Están pensados para personas que quieren reducir el colesterol.

2. ¿Cómo reduce el colesterol Flora pro.activ?

Los productos Flora pro.activ contienen esteroles vegetales que bloquean parcialmente la absorción de colesterol del tracto intestinal. Consumir de 1,5 a 2,4g diarios de esteroles vegetales reduce el colesterol-LDL entre un 7 y un 10% en un plazo de 2 a 3 semanas.

3. ¿Quién puede tomar Flora pro.activ?

Los productos Flora pro.activ están diseñados para personas que necesitan reducir su nivel de colesterol. Este producto no está destinado para las personas que no necesitan controlar su colesterol. Los productos Flora pro.activ podrían no ser nutricionalmente recomendables para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, o para los niños menores de cinco años. Consulta siempre con un médico a la hora de tomar tratamientos reductores del colesterol, sobre todo si tomas alguna medicación.

4. ¿Cada cuánto debo consumir Flora pro.activ?

Para conseguir resultados óptimos, debes consumir Flora pro.activ a diario. Para consumir la cantidad diaria recomendada de esteroles vegetales, toma 3 raciones de untable (10g) o de bebida láctea (250 mL). No superes los 3g de esteroles vegetales al día.

5. ¿Qué pasa si me olvido de tomarlos?

Los esteroles vegetales de Flora pro.activ reducen el colesterol si se consumen de manera continua por lo que si dejas de tomar productos Flora pro.activ, tus niveles de colesterol volverán a aumentar. Por ello, si has conseguido reducir tu colesterol y quieres mantenerlo así, consume los productos Flora pro.activ de forma regular como parte de tu alimentación variada y equilibrada.

6. ¿Puedo tomar solo Flora pro.activ y no cambiar nada más en mi alimentación?

Para conseguir reducir el colesterol, debes tomar Flora pro.activ en combinación con una alimentación equilibrada y variada y un estilo de vida saludable. Algunos de los consejos que debes seguir son:

  • Consumir 5 raciones diarias de frutas y hortalizas
  • Comer pescado azul (salmón, atún, sardinas etc.) una o dos veces por semana
  • Elegir productos integrales
  • Elige los lácteos desnatados o bajos en grasa
  • Cocinar habitualmente los alimentos a la plancha, al horno, al papillote o al microondas, reservado fritos y asados para un consumo ocasional.
  • Limitar la sal que incluyes en tus comidas.

7. ¿Qué es el colesterol "alto"?

Hay dos tipos de colesterol. El LDL, también conocido como el colesterol “malo”, que en exceso aumenta el riesgo de padecer una cardiopatía, y el HDL, el colesterol “bueno”. Un nivel elevado de colesterol, en general se considera que es el que supera los 130 mg/dL de LDL o 200 mg/dL de colesterol total.

Si tu nivel de colesterol bueno es alto, es posible que el nivel de colesterol total pueda ser más elevado sin que por ello aumente el riesgo de sufrir una cardiopatía.

8. ¿Puede disminuir demasiado mi colesterol?

Flora pro.activ disminuye el nivel de colesterol "malo" (LDL) pero no afecta al colesterol "bueno" (HDL). Los estudios demuestran que, para la mayoría de las personas, reducir el colesterol "malo" tiene un efecto beneficioso para la salud cardiovascular y no hay un mínimo recomendado por los expertos. En cualquier caso, debes consensuar tu nivel óptimo de colesterol con tu médico de cabecera.

9. Si reduzco mi consumo de productos lácteos, ¿disminuiré mi colesterol?

Los productos lácteos enteros contienen grasas saturadas que en exceso pueden aumentar tu colesterol. En cambio, los productos bajos en grasas como la leche desnatada o yogures desnatados son mejores para tu corazón porque contienen menos grasas saturadas. Además, te aportan calcio, esencial para tus huesos.

10. Si me hago vegetariano, ¿me ayudará a reducir el colesterol?

No tienes que hacerte vegetariano para reducir el colesterol. En lugar de eso, céntrate en sustituir las grasas saturadas por insaturadas, toma más pescado y menos carne, prioriza las carnes blancas frente a las rojas, incluye alimentos integrales, frutas y verduras y elige los lácteos bajos en grasas.

11. ¿Hay alguna alternativa sana que pueda comer entre horas?

Sí, a continuación te indicamos algunas sugerencias:

  • tomates cherry y frutos secos sin sal
  • Yogures desnatados
  • Fruta (fresca, congelada, en conserva o seca)
  • o queso fresco desnatado
TOP