10 cosas que te ayudan a dormir

10 cosas que te ayudan a dormir

Dormir bien por la noche es una parte importante de cualquier estilo de vida saludable, ya que te ayudará a sentirte rejuvenecido y listo para afrontar cualquier cosa durante el día siguiente. Este artículo te mostrará 10 fáciles consejos que te ayudarán con los problemas para dormir: desde resistir a la tentación de usar el ordenador por la noche hasta asegurarte de que tu cuerpo está a la temperatura perfecta para conseguir una estupenda calidad del sueño.

10 consejos para dormir mejor por la noche

1. Establece una rutina. Fija una hora habitual tanto para levantarte por la mañana como para acostarte por la noche. Aunque apagar el despertador una y otra vez es tentador, adaptarse a una rutina te enseñará a irte a la cama más o menos a la misma hora todas las noches.

2.Date un baño. Un baño caliente, pero no demasiado, te puede ayudar a relajarte y a entrar en calor (tiritar es sinónimo de una noche incómoda). Otro consejo es tener varias capas de ropa de cama para que puedas regular fácilmente tu temperatura hasta que encuentres la ideal para quedarte dormido.

3. Haz ejercicio. Hacer estiramientos suaves justo antes de dormir te ayudará a desconectar y relajarte. Al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada durante la semana (por ejemplo, 30 minutos al día durante cinco días) junto con estiramientos nocturnos te irán bien para dormir y sentirte más productivo y alerta durante la jornada. Recuerda no hacer ejercicio demasiado duro antes de acostarte, ya que puede dificultar la relajación: que tus estiramientos sean suaves y lentos.

4. Baja las luces. Intenta evitar demasiada luz brillante durante las dos horas previas a acostarte. Una de las maneras más simples de ayudarte a dormir bien es evitar la “luz azul” que desprende la tecnología, como los móviles y portátiles, la cual puede mantenerte despierto e interferir en tu reloj biológico.

5. Reduce la cafeína. Puede que disminuir tu dosis diaria de cafeína parezca un sacrificio, pero pasarte al café o té descafeinado después de comer garantizará que no estés tenso cuando se acerque el momento de irse a la cama.

6. Ten un ritual. Ya sea ponerte tu crema hidratante favorita, leer un libro 20 minutos o beberte una infusión: tener un ritual nocturno para deshacerse del estrés de la jornada es una de las cosas más fáciles para ayudarte a tener un sueño tranquilo. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre cómo controlar el estrés para inspirarte.

7. Ponte cómodo. Investiga las diferentes opciones de colchones disponibles para encontrar el que sea mejor para ti y, si es posible, pruébalo. Un buen colchón puede mejorar tu posición al dormir y facilitar que duermas profundamente, ayudándote a superar cualquier dificultad para dormir. Las preferencias de cada uno son diferentes, por lo que, si te gusta un colchón realmente duro mientras que tu pareja prefiere uno blando, siempre podéis probar la opción de los colchones gemelos o con cremallera. Esto mantiene unidos dos colchones con niveles de dureza distintos, ¡lo que os hará felices a ambos!

8. Escucha sonido blanco. Puede parecerte que no tiene sentido, pero escuchar un sonido regular prolongado puede hacer que dejes de concentrarte en la cháchara de los vecinos o en los ronquidos de tu pareja. Escuchar música relajante, sonido de las olas o simplemente encender un ventilador son opciones estupendas que te ayudarán a dormir mejor.

9. Escribe. Cuando las preocupaciones te mantienen despierto, soltarlas suele ayudar, tanto si es mediante una simple lista de cosas por hacer o anotándolas en un cuaderno y llegando hasta el fondo de lo que te molesta. Deja tu ansiedad en el papel sabiendo que has planeado abordarla al día siguiente.

10. Cena ligero. Una cena muy copiosa justo antes de dormir puede impedir que te duermas fácilmente. Así que opta por comidas más ligeras por la noche. Otro de los consejos más sencillos para dormir bien es evitar beber alcohol, ya que este puede alterarte el sueño.

TOP