¿Qué son los esteroles vegetales?

¿Qué son los esteroles vegetales?

Los aceites vegetales, frutos secos, semillas, cereales, frutas y verduras contienen pequeñas cantidades de esteroles vegetales (fitoesteroles) de forma natural. También puedes encontrarlos (en concentraciones más altas) en todos los productos Flora ProActiv a los que se añaden estas beneficiosas sustancias. Se ha comprobado en más de 50 estudios clínicos que los esteroles vegetales reducen significativamente el colesterol.*

La clave para los interesados en reducir el colesterol hasta el nivel recomendado está en seguir una alimentación variada y equilibrada y reemplazar las grasas saturadas por grasas insaturadas.** Otra manera de ayudar a que baje el colesterol es complementar estos cambios con componentes que reducen el colesterol, como esteroles vegetales.*

¿Por qué usar Flora ProActiv para reducir el colesterol?

Como se mencionaba anteriormente, los aceites vegetales, frutos secos, semillas, cereales, frutas y verduras contienen pequeñas cantidades de esteroles vegetales de forma natural. No obstante, si se consumen de 1,5 a 2,4 g de esteroles vegetales al día como parte de una alimentación variada y equilibrada, junto con un estilo de vida saludable, se puede reducir el colesterol entre un 7 y un 10 % en unas 2 o 3 semanas.*

En realidad no es posible ingerir esta cantidad de esteroles vegetales con el simple hecho de añadir más frutas, verduras y frutos secos a la dieta. Tendrías que comer muchos para conseguir la cantidad necesaria con la que reducir el colesterol. Por eso, muchas personas que quieren reducir su colesterol hasta un nivel recomendado eligen productos Flora ProActiv.

¿Cómo reducen el colesterol los esteroles vegetales?

Los esteroles vegetales (tal y como se encuentran en los alimentos de Flora Pro.Activ) funcionan bloqueando parcialmente la absorción del colesterol en el intestino. Esto disminuye la cantidad de colesterol que pasa al torrente sanguíneo, lo que resulta en niveles más bajos de colesterol LDL (malo). El consumo de la cantidad recomendada de esteroles vegetales al día (de 1,5 a 2,4 g) como parte de una alimentación variada y equilibrada, junto con un estilo de vida saludable, puede reducir el colesterol entre un 7 y un 10 % en solo 2 o 3 semanas.*

Aquí puedes leer algunas historias reales de personas que están disminuyendo su colesterol con la ayuda de una alimentación variada y equilibrada, ejercicio físico y Flora Pro.Activ. Anímate a compartir también tu propia historia de éxito.

¿Cuántos esteroles vegetales necesitaría tomar para ayudar a que me baje el colesterol?

Para beneficiarte de los esteroles vegetales de los alimentos, necesitas consumir de 1,5 a 2,4 g de esteroles vegetales al día como parte de una alimentación equilibrada con suficientes frutas y verduras. Con 3 raciones de margarina (30 g) o de bebida semidesnatada Flora Pro.Activ (250 ml) al día, puedes estar seguro de que estarás tomando la cantidad recomendada de esteroles vegetales para reducir tu colesterol malo.*

Utilizar Flora ProActiv junto con medicamentos que reducen el colesterol

Algunos de los modos más fáciles para reducir el colesterol conllevan hacer cambios sencillos en la alimentación. Comer alimentos con esteroles vegetales añadidos puede ayudar.*Un beneficio adicional de consumir estos alimentos para reducir el colesterol es que es una manera sencilla de reemplazar alimentos altos en grasas saturadas**, como la mantequilla o la leche entera, sin que el sabor se vea comprometido.

Los productos Flora Pro.Activ contienen esteroles vegetales añadidos. Tan solo 3 raciones diarias de nuestra margarina o de bebida semidesnatada proporcionan los esteroles vegetales suficientes para ayudarte a reducir activamente el colesterol. Para obtener mejores resultados, es bueno que consumas cada una de estas opciones junto con una comida (también la bebida semidesnatada).

Dos raciones al día de:

  • Margarina ProActiv. Una ración = 10 g, lo suficiente para cubrir una o dos rebanadas de pan. También puedes probarlo como condimento para patatas cocidas, en sándwiches o con las verduras.
  • Bebida ProActiv.. Una ración = 250 ml. La puedes disfrutar sola o con té o café.

Maneras sencillas de disfrutar Flora ProActiv y reducir el colesterol

If you are on statins, plant sterols can offer additional benefits in lowering cholesterol*. In fact, because each approach lowers cholesterol in a different way, the combined effect is cumulative. For advice on combining cholesterol lowering medications and ProActiv, please speak to your GP.

  • Disfruta de nuestra margarina sobre una tostada de pan integral para desayunar.
  • Añade un poco de nuestra bebida semidesnatada a tu té o café durante el día.
  • Unta la margarina en un sándwich junto con tu relleno favorito.
  • Mezcla nuestra bebida con fruta fresca para hacer un delicioso batido.
  • Funde la margarina con las verduras como guarnición o condimento de tu plato principal.
  • Trocea hierbas finamente y mézclalas con nuestra margarina para conseguir una sabrosa salsa para mezclar con pasta integral.
  • Derrite nuestra margarina en patatas ya asadas o pasta ya cocinada antes de añadir los condimentos saludables de tu elección.
  • Bate un poco de la margarina en patatas cocidas escurridas, boniatos o incluso calabaza para conseguir un puré cremoso.

También puedes añadir a tu alimentación margarina ProActiv con una de las recetas equilibradas de esta web. Las recetas más populares incluyen nuestros montaditos de galleta, frambuesa y queso fresco para el desayuno y nuestro plato principal.

Factores importantes para saber sobre Flora ProActiv

  • Comprueba si tu colesterol está por encima de los niveles recomendados pidiendo cita para un test con un profesional sanitario. También te dará consejos personalizados sobre la alimentación y el estilo de vida.
  • Los alimentos con esteroles vegetales añadidos encajan bien con una alimentación variada y equilibrada.
  • Hay más cosas que puedes hacer para reducir el colesterol: cambia las grasas saturadas por grasas insaturadas** en tu alimentación y mantén un peso saludable haciendo ejercicio físico y controlando tu alimentación.

Para obtener más información sobre esteroles vegetales y cómo te pueden ayudar a reducir el colesterol, echa un vistazo a nuestra detallada guía en vídeo sobre esteroles vegetales.

¿Puedo tomar esteroles vegetales junto con estatinas?

Si tomas estatinas, los esteroles vegetales pueden ofrecer beneficios adicionales para reducir el colesterol.* De hecho, puesto que cada uno de ellos disminuye el colesterol de forma diferente, su efecto combinado es acumulativo. Habla con tu médico de cabecera para que te aconseje sobre cómo combinar medicamentos reductores del colesterol con ProActiv.

¿Se conocen efectos secundarios de los esteroles vegetales?

No se conoce ningún efecto secundario de los esteroles vegetales. Estudios exhaustivos demuestran que son seguros y beneficiosos para la mayoría de consumidores.

Sin embargo, los esteroles vegetales no son nutricionalmente adecuados para mujeres embarazas y lactantes o niños menores de cinco años. Siempre que decidas reducir tu colesterol, debes pedir consejo a tu médico de cabecera (también para cualquier cambio dietético).

¿Existen otros modos para reducir el colesterol aparte de los esteroles vegetales?

¡Hay muchas formas sencillas de ajustar tu alimentación y estilo de vida para ayudarte a bajar tu colesterol! ¡Hemos creado nuestra aplicación del Reto ProActiv de las 3 semanas para disminuir el colesterol y una guía descargable de ayuda, así como una variedad de recetas para una alimentación variada y equilibrada. ¡Da hoy el primer paso hacía un corazón sano!

*Flora ProActiv contiene esteroles vegetales. Se ha demostrado que los esteroles vegetales reducen el colesterol. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Si se consumen de 1,5 a 2,4 g de esteroles vegetales al día como parte de una dieta sana con suficientes frutas y verduras, junto con un estilo de vida saludable, se puede reducir el colesterol entre un 7 y un 10 % en unas 2 o 3 semanas.

**Se ha comprobado que reemplazar las grasas saturadas por grasas insaturadas disminuye el colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias del corazón. Existen muchos factores de riesgo ante las enfermedades coronarias del corazón y es importante cuidarlos todos para reducir el riesgo total de padecerlas.

TOP