Alimentos para reducir el colesterol

Alimentos para reducir el colesterol

Más de 45 estudios clínicos llevados a cabo con Flora pro.activ demuestran que los esteroles vegetales reducen activamente el colesterol.

Los esteroles vegetales están presentes de forma natural, en pequeñas cantidades, en los aceites de origen vegetal, los frutos secos, las semillas, los productos integrales, la fruta y las verduras. También los productos Flora contienen esteroles vegetales.

Estas sustancias naturales y buenas para el corazón son conocidas desde hace más de 50 años por sus propiedades reductoras del colesterol. A pesar de que todos consumimos esteroles vegetales todos los días en nuestra alimentación, la cantidad de esteroles vegetales que comemos no suele ser suficiente para conseguir un efecto en la reducción del colesterol.

¿Cómo reducen el colesterol?

Cuando los esteroles vegetales se consumen en nuestra dieta, ayudan a eliminar el colesterol del intestino, evitando su paso al torrente sanguíneo. De esta manera, el colesterol que no se absorbe se elimina del cuerpo, lo que da lugar a una reducción de los niveles de colesterol total y colesterol LDL (malo).

Servings Diagram

¿Cuánto me hace falta?

Las directrices dietéticas internacionales sobre el control del colesterol recomiendan consumir 1,5g de esteroles vegetales al día. En ningún caso se deben consumir más de 3g de esteroles vegetales al día.

Se ha demostrado que tomando 2 raciones de Flora pro.activ (1,5g de esteroles) al día reduces activamente tu colesterol malo (LDL) en un 7 y un 10 % en el plazo de 3 semanas. Si además cambias a una alimentación variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable puedes conseguir una reducción del 15%.

Servings Diagram

¿Cuánto es una ración de Flora pro.activ?

Prueba toda la gama para ver qué productos te gustan más. Cada uno se usa para una cosa distinta, ¡puedes combinarlos de acuerdo con tu dieta!

  • Untable Flora pro.activ: 1 ración son 10g (aproximadamente la cantidad que untas en 1 tostada). Pruébalo en tu sándwich o tostada.
  • Bebida Flora pro.activ: 1 ración consiste en 250 ml (un vaso).
esteroles vegetales

¿Por qué los productos Flora pro.activ son más efectivos que otros alimentos?

Aunque los esteroles vegetales se encuentran de forma natural en alimentos como los aceites vegetales, cereales, fruta y verduras, la cantidad que contienen estos alimentos es mínima a la hora de reducir los niveles de colesterol. Para conseguir el efecto reductor del colesterol de los esteroles vegetales, necesitarías comer 150 manzanas, 210 zanahorias o 425 tomates.

En el gráfico que mostramos a continuación puedes ver el efecto reductor de algunos alimentos, así como el de los productos Flora pro.activ.

Servings Diagram
TOP